Jagger y Wood ayudan a Nepal con música

Los músicos británicos Mick Jagger y Ronnie Wood participaron en la grabación de un tema para recaudar fondos destinados a las víctimas del terremoto ocurrido en Nepal, disponible desde este martes en la tienda virtual iTunes.

Jagger aparece en los coros y Wood toca la guitarra en “Look Into Your Heart”, una canción cuya voz principal está interpretada por la cantante británica de soul, Beverley Knight.

El tema en el que participaron los dos miembros de The Rolling Stones se grabó en los estudios londinenses de Abbey Road, bajo la producción de Nick Mason, integrante del grupo Pink Floyd.

Un centenar de voluntarios que colaboran con la organización humanitaria Save The Children aparecen también en los coros de la canción.

“Los terribles acontecimientos en Nepal muestran lo vulnerables que somos los seres humanos ante la naturaleza”, expresó Knight a la BBC, mientras que Wood se declaró “encantado” de haber participado en la grabación.

El terremoto de 7.8 grados que sacudió Nepal el pasado 25 de abril ha dejado al menos siete mil 557 muertos y 14 mil 409 heridos, según los últimos datos oficiales.

Los equipos de rescate extranjeros que se desplazaron al país tras la tragedia llegaron a sumar cuatro mil efectivos, mientras que el Gobierno de Nepal pidió a la comunidad internacional unas 400 mil tiendas de campaña, para acoger a los afectados.

Por su parte el vocalista de The Rolling Stones se encuentra en la producción de proyectos que van desde la cinta biográfica de James Brown, Get On Up, hasta una serie de HBO aún sin título, dirigida por Martin Scorsese.

“Realmente me interesó, pero estaba un poco saturado de los documentales en ese momento “, dijo el músico de 71 años respecto a sus proyectos. Además explicó que le pidieron que produjera Mr. Dynamite en la misma época en que estaba terminando de trabajar en el documental de los Stones Crossfire Hurricane, de 2012.

Los próximos proyectos de Jagger como productor incluyen las películas Tabloid y The Tiny Problems Of White People, con Colin Firth.

 

Dejar respuesta