Jazz en el Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) presentará, por primera vez en su historia, una serie conciertos de jazz que incluye la participación de por lo menos seis grupos de este género musical en 10 eventos, los cuales se realizarán en el foro cultural Octavio Paz, de la estación Mixcoac, en la Línea 12, a partir de este miércoles 4 de junio.

Este primer festival jazzístico en el Metro, denominado “Jazzdanzarte”, forma parte del programa cultural que lleva a cabo el organismo con el propósito de ofrecer a sus usuarios alternativas de esparcimiento y difusión cultural en la red del Metro.

El primer concierto tendrá lugar este miércoles 4 de junio a partir de las 14 horas, en la estación Mixcoac de la Línea 12, donde se presentará el grupo La Maceta, originario de Coacalco, Estado de México, el cual ya cuenta con una importante trayectoria en aproximadamente 20 meses de haberse constituido.

En un comunicado de prensa señaló que durante el concierto, el trío que da vida a la Maceta interpretará lo mejor de su repertorio en el que se incluyen temas como “Fly me to the moon”, “Lo más vital”, “La bruja”, “El rey” y “Sabor a mí”, por mencionar algunos.

En este mes también se realizarán conciertos de jazz con distintos grupos. El siguiente está programado para el miércoles 11 de junio en Mixcoac, a las 14 horas; posteriormente, habrá uno el jueves 12 de junio, a las 12 horas, en la estación Chabacano.

Mientras, en la Ciudad de México, se han presentado en algunas estaciones del Metro en sus sesiones culturales, aunque esta es la primera vez que se lleva a cabo un ciclo de conciertos de jazz.

Dejar respuesta