Julio, mes del foro Internacional de Cine en la Cineteca

El pasado jueves por la mañana se dio a conocer los detalles de lo que será el trigésimo octavo Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, muestra que se lleva a cabo desde 1980 y cuya característica principal es la proyección de películas radicales y vanguardistas del séptimo arte contemporáneo.

Dos filmes mexicanos, “Extraño pero verdadero” (2018) de Michel Lipkes y “Ayer maravilla fui” (2017) de Gabriel Mariño; son los que representarán al cine nacional durante esta edición. A éstas se sumarán dos largometrajes de animación, Que tengas un buen día (2017), de LiuJian, y Virus tropical (2018), de Santiago Caicedo; así como las películasLa helada (2017), del lituano Sharunas Bartas; Fátima(2017), de Joao Canijo; Ana, mi amor (2017), de Cãlin Peter Netzer; El sendero de los sueños (2017), de Angela Schanelec; Cuervos (2017), de Jens Assur; Caniba (2017), de Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor; Arabia (2017), de Joao Damans y Alfonso Uchoa; y Treinta almas (2018), de Diana Toucedo.

En conferencia de prensa se reunieron Alejandro Pelayo, director de la Cineteca, y Nelson Carro, director de Difusión y Programación; quienes dieron a conocer el programa en el que se incluyen 14 títulos, mismos que se proyectarán del 13 al 30 de julio en dicho recinto.

Por su parte, Carro detalló que el foro llegará al circuito cultural de la Ciudad de México a partir del 20 de julio, mientras que del 3 de agosto en adelante se podrá apreciar en el interior de la República Mexicana.