La Biblioteca Mexicana del Conocimiento, una apuesta por la cultura

“Las bibliotecas públicas de nuestro país tendrán un recarga cultural; se les renovará con títulos de la literatura universal y nacional, de historia, de arte, geografía, gráfica mexicana e incluso el quehacer público. Estos ejemplares serán bajo el sello de la Biblioteca Mexicana del Conocimiento (BMC)”, comentó Alejandro Vargas Castro, coordinador general del Programa Editorial del Gobierno de la República (Proedit).

Habrá también espacio para las publicaciones digitales ya que no se puede dejar de lado el avance de la tecnología en la literatura; se dispondrá de una aplicación para dispositivos móviles a través de la cual se enviarán avisos de las novedades en el catálogo y se podrán descargar los títulos nuevos.

“Los títulos no son elegidos al azar y el comité editorial, en el que participan representantes de cada una de las secretarías federales, recibe propuestas y sugiere la incorporación de obra nueva o ya publicada que aporte conocimiento y promueva la lectura entre la población. El Proedit se ubica en su primera etapa, por lo que solamente incorpora propuestas de entidades del gobierno federal; en una segunda etapa, prevé integrar las que surjan de gobiernos estatales, y en la tercera, aquellas generadas por la sociedad civil y que se destaquen por su trascendencia”, concluyó Vargas Castro.

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353