La Ciudad de México dona libros a Buenos Aires

El gobierno del Distrito Federal donó dos mil 300 libros de 50 editoriales mexicanas a la Biblioteca Nacional de la República Argentina, los cuales se exhiben en el stand de la Ciudad de México en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La donación simbólica se realizó este viernes en una ceremonia a la que asistieron el Secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín; la Ministra de Cultura Argentina, Teresa Parodi; y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

En el acto, Vázquez Martín aseguró que el mejor destino de los libros que se entregan a nombre del Gobierno de México es la Biblioteca Nacional que no solo es una institución querida e importante, sino vital y con una larga historia.

En su oportunidad, Fernando Castro Trenti, embajador de México en Argentina, indicó que este acto fortalece aún más los lazos de unión y fraternidad entre las dos naciones pero lo más importante es que se tenga un nicho de la bibliografía mexicana en la Biblioteca Nacional.

En tanto, Horacio González agradeció la donación y destacó que dicho gesto se suma a otro que tuvo el Fondo de Cultura Económica que donó una gran cantidad de libros que les faltaba en sus estantes, lo cual incrementó de manera notable en el acervo.

El material bibliográfico será entregado el próximo 12 de mayo, una vez concluida la participación de la Ciudad de México como invitada de Honor en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353