La cocina invadirá la ciudad

Foro de Gastronomía será en el Cenart y, el invitado, Reino Unido

El III Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se realizará del 26 al 29 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el que habrá conferencias, rutas gastronómicas y tendrá como invitado de honor a Reino Unido, informaron autoridades turísticas.

 Asimismo, definieron este foro como un encuentro que busca profundizar la reflexión y dinamizar las acciones de salvaguarda y promoción de la cocina nacional.

 En conferencia de prensa, Felipe Ignacio Carreón Castillo, director general de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, aseguró que este evento no sólo acercará diversos productos a los consumidores.

 También, dijo, “será un espacio de análisis, de investigación y asesoramientos, y donde muchos establecimientos se llevarán nuevas propuestas”.

 La presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria López Morales, señaló que la tercera edición de este foro, dedicada a los “Chiles, ajíes, pimientos y especias”, llega a la capital del país, ya que es el lugar donde confluyen diversas cocinas nacionales.

 “Este foro que goza de buena salud y está en una etapa de crecimiento, aterriza en la capital inspirado en la idea de que es el ombligo de México, y este centro casi telúrico constituido por el Valle de México nos da un acercamiento fabuloso de todo lo que ha sido y es la cocina del país”, explicó.

 Detalló que durante cuatro días que durará el encuentro, que en esta ocasión tendrá como Invitado de Honor a Reino Unido, participarán especialistas de diversas latitudes, quienes hablarán de la importancia de las especias en sus cocinas.

 El foro, que también estará dedicado a la gastronomía capitalina, llamada “Cocina de cocinas”, de acuerdo con la también escritora y diplomática, se desarrollará a través de un programa académico y la exposición de productores del campo y artesanos.

 También una gran manifestación anual de cocineras tradicionales, un programa infantil, así como un espacio de cantinas y botanas, que este año estará dedicado a los Estudios Churubusco.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353