La compañía ayuda a la salud

No hay remedio conocido contra el resfriado común. Ni el zumo de naranja, ni las aspirinas ni, por supuesto, un antibiótico, evitarán que un virus se instale en nuestro organismo y nos produzca los molestos síntomas del constipado. Pero, según un estudio publicado este jueves en la revista «Health Psychology», tener lazos sociales de calidad ayuda a atenuar el malestar que provoca.

Dos investigadores de la Universidad de Rice (Estados Unidos), los psicólogos Chris Fagundes y Angie LeRoy, han comprobado, después de hacer pruebas a 159 personas, que aquellos que se sienten solos tienden a sufrir síntomas del resfriado más severos.

«Las investigaciones anteriores han mostrado que algunos factores psicosociales, como sentirse rechazado o no tener lazos afectivos fuertes con otros individuos, hace que las personas se sientan peor a nivel físico, mental y emocional», recordó LeRoy, quien está muy interesada en entender cómo estos aspectos sociales y psicológicos acaban afectando a la salud.

Partiendo de ese planteamiento, los científicos trataron de evaluar la influencia de estos aspectos sobre un factor estresante puntual, como puede ser una enfermedad leve como el resfriado.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353