La Compañía Nacional de Danza, invitada a festival en Miami

Es la invitada a participar por 14ª ocasión en el Festival Internacional de Ballet de Miami, que este año celebra su XX edición, y que se realizará del 29 de agosto al 13 de septiembre.

En esta edición participan prestigiadas compañías representadas por sus más grandes estrellas tanto de ballet clásico, como de obras modernas y contemporáneas, de países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Inglaterra, Francia, Italia, México, Hungría, Corea, Alemania y los EE.UU. Habrá también actuaciones especiales de los jóvenes ganadores de medallas internacionales de competencias de ballet.

El festival presenta además una serie de cine de danza, exposiciones de bellas artes de la danza, talleres y clases magistrales, lo que lo ubica en el proyecto de ballet más ambicioso jamás concebido en el sur de Florida.

De acuerdo con el director del Festival, Pedro Pablo Peña, es de gran importancia que la Compañía Nacional de Danza de México participe en el aniversario XX, ya que ha estado presente desde su primera la edición y ahora ocupa un lugar privilegiado.

“Hace 20 años el Festival contó con la presentación estelar de Laura Morelos como primera bailarina de la CND, de la cual el público pudo disfrutar su calidad técnica y artística, misma que ahora con rigor se puede observar desde la dirección de la misma”, señala Pedro Pablo Peña.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353