“La jaula de oro”, la película mexicana más premiada

El cineasta hispano-mexicano Diego Quemada Díez afirmó que trabajar con la verdad y con un testimonio honesto es lo que ha hecho que su película haya sido la cinta mexicana más premiada a nivel internacional.

 El creador indicó que “la película es un honesto testimonio colectivo de muchas personas sobre una realidad contemporánea; traté de expresarlo a través de mi verdad, de mi búsqueda y mis sueños como ser humano”. Añadió que “escogí a actores que trajeron su verdad, trabajamos con migrantes de verdad, hicimos el viaje de verdad y esa suma de verdades de tantas personas que desean una realidad más justa se siente en la película”. Además, subrayó la importancia de la película mexicana porque “México tiene un gran poder. Y no hablo del económico que es y ha sido usurpado, sino del poder de sus culturas ancestrales, de su espiritualidad, de la mezcla de culturas, de su humanidad”.

Hace unos días, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) dio a conocer que el filme, que aborda el tema de la migración infantil, es ya la producción mexicana más premiada a nivel internacional al sumar 47 galardones.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

1 Comentario

  1. El poder economico de Mexico ha sido usurpado. que ineresante verdad, tan grande verdad en tan pocas palabras.

Comments are closed.