La Mejor Ópera Prima del GIFF

La película española-mexicana “Todos están muertos”, que protagoniza Elena Anaya, obtuvo este premio en el 17 Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), que concluyó el fine semana . “Agradezco a México, este magnífico país que me ha servido de inspiración”, dijo la directora Beatriz Sanchís en la ceremonia de premiación.

Sanchís escribió la historia luego de la muerte de uno de sus amigos, cuando se cuestionó cómo sería si la vida te diera la oportunidad de despedirte de alguien que va a morir. En el festival también fue premiado el documental mexicano “Palacio”, de Nicolás Pereda y que trata sobre 16 mujeres que conviven en una casa grande por razones económicas.

El premio de la prensa se otorgó a “Los hamster”, primer largometraje de Gilberto González Penilla, y el reconocimiento al corto guanajuatense fue para “La llamada”, de Laura Zacanini.

La película francesa “Party Girl”, de Claire Burger, Marie Amachoukeli y Samuel Theis, sobre una mujer que trabaja en un cabaret y quiere rehacer su vida casándose con un minero, fue premiada como el mejor largometraje internacional. El premio al documental internacional fue para la película británico-congolesa “Virunga”, de Orlando von Einsiedel.

Dejar respuesta