“La última cena”, reflexión sobre la diferencia

La puesta en escena “La última cena”, de Mario Rendón, dirigida por Enrique Aguilar y protagonizada por Gabriela Zas Moreno, Álvaro Sandoval, Paty Hernández, David Castt, Mario Rendón y Jorge Escandón, nos invita a sentarnos en la mesa de un grupo de amigos de radical pensamiento izquierdista y liberal. Después de un incidente, descubren que eliminar con violencia a los que no piensan como ellos será una buena idea…Esta pieza, nos enfrenta con nuestros demonios pero nos da una lección sobre la tolerancia hacia el otro.

 Casa Actum es la sede de esta obra, un lugar íntimo ideal para una pieza como esta, pues, en realidad, la atmósfera permite que este departamento se instale y te haga sentir un invitado a su cena. Incluso te hace sentir, en momentos en casa y en momentos como un intruso y un cómplice de su violencia ante la diferencia.  Una doctora, un cura, un chofer, una adolescente, un profesor, un empresario y un locutor son invitados a su última cena, una guerra doméstica de la que ellos difícilmente saldrán vivos.

 La actuación de los intérpretes te emociona y te envuelve, además de que la cercanía ayuda a ese vínculo con su emoción y su enojo. Durante la última escena no solo los personajes sino el público nos enfrentamos contra el calor de la discusión y el hacer bien. El pensamiento radical, sobre todo en los momentos que vive el mundo, es un tema en boga, un tema que es tocado, sin duda, en las cenas de todos los días. Ojalá  ninguna sea la última.

 No se pierdan esta puesta en Casa Actum, sábados a las 20:30 y los domignos a la 18:00.