La UNAM digitalizará todas sus revistas

Gracias a los avances tecnológicos, las revistas científicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecen sus contenidos en la web. El sitio Toda la UNAM en Línea es la puerta de entrada para que la comunidad universitaria y la sociedad en general puedan consultar más de 31 mil artículos arbitrados —disponibles en texto completo para consulta y en formato PDF para descarga— que abarcan áreas como ciencias, disciplinas sociales, artes y humanidades.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:UNAM crea el Espacio Digital de Prevención de Adicciones]

La casa de estudios informó que El Portal de Revistas Científicas y Arbitradas impulsa la transición de la edición impresa a la digital a través del acceso gratuito a contenidos de más de 90 títulos presentes en índices nacionales e internacionales por su relevancia y alcance. Los archivos cuentan con reconocimiento óptico de caracteres, lo que facilita la indexación de los contenidos en los principales motores de búsqueda en la web, como Google.

El portal constituye un sistema de gestión editorial para las publicaciones académicas y utiliza las herramientas de software gratuito más avanzadas, estableció Guillermo Chávez Sánchez, de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC).

Las publicaciones referidas también tienen presencia en la Web of ScienceScopus (11 y 21 títulos, respectivamente), dos de las bases de datos con citas de publicaciones científicas más importantes. “Las revistas universitarias tienen el mayor posicionamiento, alcance y factores de impacto entre las ediciones mexicanas”, destacó.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353