La UNAM estrena dos licenciaturas

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación de dos nuevas licenciaturas, con lo que llegará a un total de 107 carreras, 23 de las cuales fueron creadas durante la gestión del rector José Narro Robles. Los nuevos programas serán la Licenciatura en Física Biomédica, con la opción de Técnico Profesional en Física de Radiaciones, y la Licenciatura en Cinematografía.

Este último programa se integra a la educación en cinematografía que ya ofrecía la UNAM, a través del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), que abrió sus puertas hace 50 años. Felipe Coria, director del Centro, señaló que a lo largo de estas cinco décadas, el instituto ha obtenido varios reconocimientos así como nominaciones a los Premios Óscar, por lo que la creación de esta licenciatura era de vital importancia para reconocer y crear profesionales más capacitados para este trabajo.

Enrique Luis Graue Wiechers, director de la Facultad de Medicina, se argumentó la fuerte necesidad de profesionales en el área de física biomédica pues, en datos de 2012, se reportó la existencia de siete mil 400 gabinetes radiológicos, 300 unidades de medicina nuclear y 150 unidades de radioterapia con bombas de cobalto, para los que no había suficientes profesionistas.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353