Lafourcade triunfa en los Grammy Latino

La cantante Natalia Lafourcade no sólo dejó encantados a los asistentes con la interpretación de su tema “Desde la raíz” sino que también sorprendió porque se llevó los cinco premios a los que estaba nominada. Uno de estos reconocimientos fue el de Grabación del Año por su disco Hasta la raíz.

 La agrupación colombiana Bomba Estéreo y el actor estadunidense Will Smith se presentaron juntos en la ceremonia de los premios Grammy Latino 2015 celebrada anoche en Las Vegas.

 Esto significó el regreso de Smith a la música después del lanzamiento en 2005 de Lost and found. Fiesta fue el nombre del tema con el que los colombianos y el estadunidense pusieron a bailar a la audiencia, que se dio cita en el MGM Grand Garden Arena.

 Acompañados por bailarines que danzaron al estilo africano, los músicos dejaron lo mejor de sí,  a tal punto que incluso desde su butaca, Miguel Bosé se movió al ritmo de la música.

 Otra de las estrellas que brilló en el recinto fue Ricky Martin quien apareció dos veces e interpretó tres temas en esta velada dedicada a lo mejor de la música latina.

 En la entrega 16 de los Grammy Latino, el artista dejó boquiabierto a más de uno con la interpretación de Disparo al corazón, acompañado de una orquesta sinfónica, para segundos después cambiar el chip y poner a bailar a todos con su éxito La mordidita.

 Casi una hora después, el artista volvió a salir al escenario, ahora acompañado de Wisin, con quien interpretó Que se sienta el deseo, tema en el que Martin apareció ataviado con una sudadera gris que marcaba su musculatura.

 La euforia por lo latino estuvo presente de la mano de Maná y Los Tigres del Norte. Los primeros entonaron solos Ironía, de su nuevo disco Cama incendiada, pero la alegría llegó cuando apareció la agrupación comandada por Jorge y Hernán Hernández.

 Juntos interpretaron Somos más americanos, tema con el cual pusieron de pie a los presentes que aplaudieron, en especial al final cuando Fher de Maná sacó una pancarta con la leyenda “Latinos Unidos. No voten por los racistas”, haciendo referencia a Donald Trump y sus comentarios racistas, pidiendo también a los latinos de Estados Unidos que ejerzan su derecho al voto.

 Roberto Carlos, quien fue distinguido como la Personalidad del Año, gracias a que es el único artista que ha sacado un disco anual durante 48 años consecutivos, lapso dentro del cual lanzó grabaciones en portugués y español durante más de tres décadas.

 El brasileño se apoderó del escenario en donde entonó un popurrí compuesto por los temas Te propongo y La distancia.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353