Las fiestas de la vendimia, orgullo de celebración mexicana

Durante más de tres semanas, 62 vinícolas ensenadenses organizarán más de 50 actividades como parte del vigésimo octavo aniversario de las Fiestas de la Vendimia que este año, como parte de sus prioridades, se enfocan en demostrar que no es para un sector elitista, sino para toda la comunidad.

A diferencia de otros años, muchos de los eventos se llevarán a cabo en la ciudad de Ensenada y no se concentrarán en el Valle de Guadalupe. Uno es la Muestra del Vino -que se llevará a cabo el 3 de agosto- y otro la Fiesta del Pueblo.

Una exposición museográfica y fotográfica sobre los 130 años de la vitivinicultura con las que se espera tener de una manera interactiva de informar a la gente sobre su trayectoria, es otra de las partes interesantes de las actividades que iniciaron el 26 de julio y concluirán el 19 de agosto.

Los organizadores intentan recuperar el espíritu de la muestra, que al crecer perdió algunos elementos que consideran básicos y que hacían que el tema fuera único.

Este año los productores estarán de regreso, conviviendo y sirviendo vino, pero no sus productos sino el de otras casas.

Se estima que el 68 % de los asistentes son de origen nacional y de ellos el 66 % es del estado. De entre la concurrencia extranjera, 85 % vienen de California.

Entre las actividades hay degustaciones, catas, talleres de apreciación del vino, conciertos con artistas de talla internacional, verbenas familiares, visitas enológicas y cenas maridaje con reconocidos chefs nacionales e internacionales.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353