Lectura en voz alta por Día Mundial del Libro

 

“Alicia en el país de las Maravillas”, de Lewis Carroll; “La metamorfosis”, de Franz Kafka y “La muerte tiene permiso”, de Edmundo Valadés son los libros que se leerán en voz alta el próximo 23 de abril, en el Día Mundial del Libro.

 Así lo dio a conocer Marisol Schulz, directora general de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, quien recordó que la lectura une y “cuando compartimos con otros el gusto por los libros y lo ejercemos en compañía algo mágico sucede (porque) nos atrevemos a conocernos a nosotros mismos y a los demás”.

En conferencia de prensa, subrayó que esta lectura pública es organizada por la FIL y autoridades de Jalisco desde 2002 y en sus 12 ediciones anteriores ha sumado las voces de 149 mil 826 lectores, en más de 150 sedes locales y de varios estados de la República”.

Detalló que los títulos sujetos a votación fueron propuestos por la FIL de Guadalajara para que los lectores decidan que autor será homenajeado durante la celebración del Día Mundial del Libro.

Precisó que el voto puede ser emitido desde la página de la FIL y que el maratón de lectura pública tiene como sede principal la Rambla Cataluña de Guadalajara y se replica en más de 150 sedes de municipios de Jalisco y de otros estados del país; así como en las 54 preparatorias de la UdeG.

En la Rambla Cataluña de Guadalajara, la actividad será de 10:00 a 21:00 horas, y allí habrá también una muestra de libros.

Destacó que la votación queda abierta a partir de hoy y hasta el domingo 15 de marzo en el sitio web www.fil.com.mx y en las urnas que se instalarán en el Centro Cultural Atlas y las bibliotecas de San Andrés, Santa Cecilia y del Laboratorio de Artes Variedades.

Dejar respuesta