Lectura ininterrumpida de “Cien años de soledad”

México se sumó este domingo a los homenajes que se han hecho a nivel internacional con la lectura continua de Cien años de soledad, en honor al premio nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el jueves pasado a los 87 años en su casa de la Ciudad de México.

El artista Gonzalo García Barcha, uno de los dos hijos del escritor, fue el encargado de leer los primeros párrafos de «Cien años de soledad», considerada la novela más representativa del «realismo mágico». «Más que los países, a mi padre y a mí nos gustaban más las ciudades, y la ciudad de México era la ciudad de mi padre», señaló García Barcha en el evento.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:]

La lectura se realizó en el Museo de la Ciudad de México, que se vistió de gala con decenas de papalotes de color amarillo colgando del techo para homenajear al autor, La lectura continua se inició a las 11:00 horas y se prolongó hasta las 18:00, cuando se inició  una verbena amenizada con vallenato.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

5 Comentarios

Comments are closed.