Leopardo de las nieves en Chapultepec

Desde el 27 de octubre el Zoológico de Chapultepec se convirtió en el nuevo hogar del leopardo de las nieves. Proveniente de la asociación Yupendii, encargada de criar especies en peligro de extinción, con apenas 2 años el leopardo es ya es un adulto considerando que su tiempo de vida es de aproximadamente 18 años acorde a los altos estándares de supervivencia que rige la vida salvaje.

Se estima que actualmente existen únicamente 6 mil ejemplares de éste espécimen en todo el mundo; su lugar de residencia es principalmente Asia donde su extinción ha sido provocada por la caza desmedida y el abuso de su hábitat.

Mediante esta labor de hospedaje se planea generar en la sociedad concientización acerca de la preservación de la fauna. La Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA) declaró que iniciará una mecánica con el objetivo de generar una atmósfera incluyente con los usuarios, que funja como receptor de ideas y nombres para el espécimen, esto será a través de su página www.sedema.df.gob.mx.

El leopardo se encuentra establecido en el Bioma de Bosque Templado del Zoológico de Chapultepec, y se le podrá visitar en horario regular de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas; la entrada es gratuita.

Dejar respuesta