Liber Festival, arranca en junio en Guanajuato

Del 5 al 9 de junio se llevará a cabo el Liber Festival, que se celebrará en el Forum Cultural Guanajuato, en la ciudad de León. “En cinco días tendremos 16 actividades, es un festival que celebramos en el gobierno del estado de Guanajuato por  la importancia de crear esta relación entre la iniciativa privada y el sector público, dijo Arturo Joel Padilla Córdova, director general del recinto.

En conferencia de prensa para presentar los pormenores de este festival y de la alianza entre Arte & Cultura Grupo Salinas  y el gobierno del estado de Guanajuato, a través del Forum Cultural Guanajuato, Sergio Vela, director de Arte & Cultura Grupo Salinas dio a conocer  las actividades que se presentarán durante el encuentro y que abarcan teatro, ópera, conciertos y exposiciones.

Anunció que se llevará a cabo la exposición La invención de la memoria. Fotografía y arqueología en México, la cual es una colección de 200 fotografías  de sitios arqueológicos en México, la muestra estará en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, del 5 de junio al 8 de septiembre de 2019, la cual se presentará posteriormente en el Museo Nacional de Antropología, señaló.

Otra de las actividades destacadas es la presentación de una nueva producción de ópera de El rapto en el serrallo, de Wolfgang Amadeus Mozart, en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña el 5, 7 y 9 de junio.

En la misma sede tendremos el concierto de la Orquesta Sinfónica de Minería, con la participación de  Shari Mason, solista de violín, indicó Sergio Vela. Se llevará a cabo el 8 de junio a las 19:00 horas.

Las actividades que se presentan en la Calzada de las Artes son gratuitas y en las demás habrá descuentos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353