Lista, 23º Tour de Cine Francés en México

La vigésimo tercera edición del Tour de Cine Francés, presentó ayer las siete películas y quince largometrajes que se proyectarán del 6 de septiembre al 17 de octubre.

Francia destacará lo mejor de su filmografía, destacando la ­película Amanda, la cual expone el impacto que generaron los atentados del 13 de noviembre de 2015: “El tema todavía está muy fresco en la memoria de los parisinos y de los franceses”, expresó la vocera en conferencia.

Amanda cuenta la historia de David, un joven soltero de 24 años de edad, a quien le cambia la vida drásticamente tras la trágica muerte de su hermana, víctima de un atentado terrorista en París, por lo que en adelante debe hacerse cargo de Amanda, su sobrina de siete años de edad.

“Es una película que además muestra eventos no turísticos, sino una realidad que aconteció en un algún momento y que se vuelve algo histórico. Es muy fuerte lo que se cuenta, más allá de ver todo lo bonito y maravilloso qué hay en nuestra ciudad, nos dejó momentos de duelo, miedo y tristeza, los cuales, son muy duros de recordar para todos aquellos que lo vivieron en carne propia”, destacó.

Blanca como la nieve, Edmond, El misterio de señor Pick, En buenas manos, Mi niña y Amor a segunda vista, son algunos de los largometrajes que componen la cartelera de este año, la cual tendrá una distribución en alrededor de 73 ciudades. La proyección abarca hasta 100 complejos de Cinépolis y 25 salas de arte.

Entre las actividades también se incluyen las visitas de los directores Rémi Bezançon y Jeanne Henrry, para promocionar sus respectivas películas participantes.

“Es bueno que siempre existan espacios para poder proyectar la cultura de otros países y claro, sin dejar atrás la nuestra, así que también se estarán proyectando algunos cortometrajes mexicanos, que vienen de la mano de IMCINE”, mencionó Miguel Rivera, Gerente de Promoción de Cinépolis.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353