Lista, la nueva edición de la Ciudad de las Ideas en Puebla

El Festival Internacional de Mentes Brillantes llega a su décima edición y lo hace bajó el nombre Beyond X, una vez más la Ciudad de las Ideas estará del 17 al 19 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla, con la participación de más de 370 ponentes, figuras destacadas en arquitectura, diseño, filosofía, economía, psicología, lingüística, arte, política, literatura y ciencia.

El gobernador del Estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y Andrés Roemer, curador del Festival Internacional de Mentes Brillantes, anunciaron la realización de este magno evento, en el que Puebla será nuevamente el punto de encuentro internacional de especialistas en diversos temas, en donde filósofos, premios Nobel y talleres incrementarán los conocimientos a los asistentes.

Lo que debes saber:

1. Este festival se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel mundial y ratifica la organización de los participantes. Más de 450 mentes extraordinarias las que han pasado estos diez años a reflexionar.

2. Por primera vez se contará con la presencia de 5 premios nobel.

3. La UNESCO se suma a la Ciudad de las Ideas y el día mundial de la Filosofía, que se realiza en París, se traerá a Puebla por medio de un pequeño grupo de filósofos.

4. Habrá una sección sobre las relaciones personales con gente como Helen Fisher, experta en la química del amor y pionera en la biología de la personalidad humana. Al igual que Tristán Harris, quien hablará de la manipulación, el cerebro y la tensión, entre otros.

5. El día sábado se llevará a cabo el foro más importante del evento, donde estará Alejandro Aravena, ganador del premio Pritzker, y el domingo estará Noam Chomsky, reconocido lingüista, filósofo, historiador, crítico y activista político.

Para saber más entra a: ciudaddelasideas.com


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353