Lista la semana Beatle en Inglaterra

La ciudad e Liverpool arrancó  la Beatleweek, una semana donde grupos de música de más de 20 países y aficionados de todo el mundo rendirán tributo a los icónicos Beatles con conciertos, exposiciones o charlas de invitados especiales.

 Como cada agosto desde hace más de 30 años, por las calles de esa ciudad del norte de Inglaterra caminan miles de imitadores de los célebres John Lennon, George Harrison, Ringo Star o Paul McCartney, pues es habitual que los fans se disfracen cada año de alguno de sus ídolos durante estos siete días dedicados al cuarteto.

 La celebración entre el 20 y 26 de agosto no es una coincidencia, pues ese mes fue importante en la carrera del grupo británico hace más de 50 años. Fue un 18 de agosto de 1962 cuando Ringo Star tocó por primera vez como miembro de la famosa banda.

 Uno de los escenarios donde se rinde tributo a sus ídolos, con más de 15 horas de música en directo cada día, es en The Cavern Club, un lugar especial en la historia del grupo, ya que fue el escenario de los primeros conciertos de The Beatles y donde actuaron en vivo por última vez hace 51 años.

 

Dejar respuesta