Lista nueva edición de Eurojazz en el Cenart

El Eurojazz llega a su 22 edición en el Centro Nacional de las Artes  y este año habrá 14 conciertos en los que participarán músicos y agrupaciones provenientes de 13 países de la Unión Europea, además de siete clases magistrales  para estudiantes  de música interesados en compartir conocimientos con los grupos invitados.

Los conciertos se realizarán del 9 al 31 de marzo, en las áreas verdes del Cenart, con entrada libre, y en éstos destaca la participación del pianista polaco  Leszek Mozdzer.Ángeles Castro Gurría, directora general adjunta del Cenart, añadió que en el festival jazzístico estarán músicos de España, Hungría, Austria, República Checa, Irlanda, Suiza, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Eslovaquia y Polonia.

“Se trata de grupos muy consolidados o agrupaciones de jóvenes con talento y con muchos premios, por lo que tenemos un abanico en el terreno de fusiones y a partir de la música clásica e improvisaciones que surgen del jazz”.

El programa  incluye a grupos y cuartetos como Luis Verde Quartet, España; Jazzical Trio, Hungría; H15 Minimal Jazz Chamber Music, Austria; Otto Hejnic Trio, República Checa, Kevin Brady Trio, Irlanda; Enrico Lenzin & Andi Pupato, Suiza.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353