Llega Foro Internacional a la Cineteca

Como cada año se hace presente en cartelera el Foro Internacional de la Cineteca Nacional. En su edición 35, llegan filmes de la cinematografía actual de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, España, Israel, Japón y México, entre otros países. Además, el ciclo Clásicos en pantalla grande inicia su segunda temporada con la superproducción estadunidense El nacimiento de una nación (D. W. Griffith, 1915).

Representando la tradición de los Estudios Ghibli, La princesa Kaguya (Isao Takahata, 2013) arranca la lista de películas que forman la más reciente edición del Foro Internacional, del cual su primera edición se realizó en 1980. De los 14 filmes que lo integran, esta semana se proyectan: El botón de nácar (2015), La tribu (2014), Relatos iraníes (2014), Made in Bangkok (2015), Príncipe (2015) y No se recargue en las puertas (2014).

Estrenos

Anina (Alfredo Soderguit, Uruguay-Colombia, 2013, 78 min.) Película animada, basada en el libro infantil Anina Yatay Salas (Sergio López Suárez, 2003), ilustrado por el propio Soderguit. La cinta cuenta la historia de una niña que sufre burlas por parte de sus compañeros de escuela debido a su nombre. Un día se ve involucrada en una pelea con una compañera, la cual desata consecuencias para ambas. La película cuenta con un proceso de animación similar al flash. Anina estuvo nominada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la edición 56 de los Premios Ariel.

Clásicos en Pantalla Grande

El nacimiento de una nación

(The Birth of a Nation, D. W. Griffith, Estados Unidos, 1915, 193 min.)

Adaptación de dos novelas de Thomas Dixon. Narra la derrota sureña en la Guerra de Secesión a través de la historia dos familias separadas por el conflicto armado. La película presenta innovaciones técnicas y narrativas que resultan imprescindibles para el desarrollo del cine actual.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353