Llega nueva edición de FICUNAM

La quinta edición del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) a realizarse del 26 de febrero al 7 de marzo, ofrecerá 260 funciones de 137 películas provenientes de 36 países, además de la Cátedra Ingmar Bergman y retrospectivas de los cineastas Sergei Loznitsa, Raymonde Carasco y Régis Hebraud, CarlosMayolo y Alei Khamraev, anunció su directora Eva Sangiorgi.

 En esta edición, añade, habrá cuatro estrenos mundiales, siete internacionales, 47 latinoamericanos, 45 mexicanos y 10 para la ciudad de México y su inauguración será el 25 de febrero a las 19:00 horas en la Sala Miguel Covarrubias con la cinta Pasolini, de Abel Ferrara.

 Eva Sangiorgi dio a conocer las actividades y señaló que en Competencia Internacional participan películas de 12 directores, desde consolidados hasta emergentes y se premiará al mejor director y mejor película con el Puma de Plata y 100 mil pesos para cada categoría.

 Mientras en Aciertos. Encuentro de Escuelas de Cine, dijo que se galardonará al mejor cortometraje con 35 mil pesos. En la sección  Ahora México se exhibirán 13 cintas de connacionales.

 En cuanto a las retrospectivas, indicó que de Ali Khamraev se exhibirán 8 cintas; de Sergei Loznitsa serán 17; y de Raymonde Carasco y Régis Hébraud se proyectarán 19, en donde hay un documental sobre Artaud y los tarahumaras. “Además se realizará un homenaje a Harun Farocki, quien estuvo en la edición anterior y falleció en julio de 2014”.

 La directora del FICUNAM anunció que en el Autocinema se proyectará la película “Una chica regresa sola a casa de noche”, de Ana Lily Amirpour; y en las Islas de Ciudad Universitaria se presentará “Güeros”, de Alonso Ruiz Palacios.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353