Llegan cultural amazónicas a DF

La exposición “Amazonía. Pueblos de selva”, que se inauguró la noche de este miércoles en el Museo Nacional de las Culturas, muestra el empleo de los recursos naturales y la conservación de las especies que constituyen los productos de caza, pesca y recolección de los grupos indígenas que habitan las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco.

 Cestería, instrumentos de caza y agrícolas, ornamentos, amuletos y arte plumario de la Amazonia, que abarca territorios de países como Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guyana Francesa, son parte de las 137 piezas que conforman la exposición.

El director del Museo Nacional de las Culturas, Carlos Vázquez Olvera, expresó que la muestra reúne “una colección excepcional de una de las regiones con gran diversidad biológica, lingüística y cultural”.

Vàzquez Olvera recordó que hace unos días celebraron el 49 aniversario del recinto, “que en otras palabras significa que desde 1965, en el devenir de nuestra institución museal, hemos tenido como misión mostrar la enorme riqueza de la diversidad cultural del mundo”.

El área cultural amazónica comprende un gran mosaico de pueblos que comparten numerosos rasgos culturales en parte, como consecuencia de su adaptación a ecosistemas bien definidos.

La exposición, producto de una investigación de dos años, permanecerá hasta el 31 de mayo de 2015 en el museo ubicado en Moneda 13, Centro Histórico.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353