Llena taquillas “El francotirador”

La película de Clint Eastwood y Bradley Cooper no solo se llevó varias nominaciones al Oscar el pasado jueves, sino que también destruyó varios récords de taquilla con un estimado de 105 millones de dólares en ventas de boletos en el fin de semana de vacaciones.

El francotirador también es la primera película con una temática de guerra iraquí que es un gran éxito en taquilla. Sin embargo, la historia verdadera de la película sobre el francotirador militar Chris Kyle, se presenta con algo de controversia. Algunos, como el cineasta liberal Michael Moore, preguntan si Kyle realmente era un héroe.

 “Mi tío fue asesinado por un francotirador en la Segunda Guerra Mundial. Nos enseñaron que los francotiradores eran cobardes”, tuiteó Moore este domingo. “Los francotiradores no son héroes. Y los invasores (son peores)”.

 El expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, un analista de CNN, desaprobó ampliamente los tuits de Moore, al decir en Twitter que el cineasta de Fahrenheit 9/11 debería pasar algunas semanas con ISIS y Boko Haram para apreciar la película. “Estoy orgulloso de nuestros defensores”, añadió Gingrich.

Dejar respuesta