Lo nuevo de Meryl Streep

La cinta “Suffragette”, donde también actúa Meryl Streep, inauguró la muestra de cine London Film Festival (LFF) con una temática política, social y feminista sobre el movimiento sufragista en Reino Unido que después de una cruenta lucha concluyó con el derecho al voto en 1918 para las mujeres mayores de 30 años.

La cinta, dirigida por Sarah Gavron y protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep es un drama que narra la historia de Maud, una obrera que se une al movimiento sufragista en momentos en que éste se vuelve más radical.

En conferencia de prensa, la multipremiada actriz Meryl Streep, quien da vida a Emmeline Pankhurst, una de las líderes prominentes del movimiento, señaló que se trata de contar la historia de una mujer de clase obrera.

“El gran logro del filme es que no trata de mujeres de una cierta clase social – como Emmeline Pankhurst – sino de una chica de clase obrera y esa es la razón por la que podemos sumergirnos en el filme con tanta facilidad y empatía”.

Los admiradores de la actriz estadunidense quedarán desilusionados cuando vean que la actriz de “La Dama de Hierro” aparece sólo en una breve escena de la cinta de 106 minutos de duración.

La historia que había sido “censurada y negada por mucho tiempo” de acuerdo con la directora Sarah Gavron, refleja la sociedad de principios del siglo pasado, donde la protagonista es explotada desde los siete años en una fábrica de lavado y planchado por unos cuantos peniques a la semana.

La actriz británica Carey Mulligan, quien da vida a Maud – una mujer de 24 años de edad que es encarcelada, pierde su trabajo y a su hijo de seis años – consideró que se trata de una historia vigente.

“No es un documental de una época, sino una cinta actual que nos hace pensar en qué momento nos encontramos ahora, en un mundo que todavía es sexista”, señaló Mulligan.

De acuerdo con los críticos, es una cinta con un elenco estelar hecha por mujeres, inspirada en mujeres, para un público que prefiere a las heroínas por encima de los héroes.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353