Los 323 goles de Ronaldo

MIAMI GARDENS, FL - AUGUST 07: Cristiano Ronaldo #7 of Real Madrid celebrates a goal during International Champions Cup Championship match against Chelsea at Sun Life Stadium on August 7, 2013 in Miami Gardens, Florida. (Photo by Mike Ehrmann/Getty Images)

Cristiano Ronaldo lo consiguió de último minuto, anotó su gol 323 con el Real Madrid en 308 partidos oficiales como merengue, e igualó la marca de Raúl, llevándose la victoria de visita por 2-0 frente al Malmo.

Al 15’, Benzema tomó el esférico sobre la línea de meta, condujo hacia el arco y luego mandó una diagonal sobre la media luna, zona en la que llegó sin marca CR7 y sacó un débil disparo que terminó en las manos del cancerbero rival.

El Malmo aprovechó algunos errores en la salida española para generar sus ocasiones de gol, pero al 28, un contraataque del Real Madrid terminó con una excelsa asistencia de Isco para Cristiano y un disparo cruzado del portugués para poner el 0-1.

El juego comenzaba a apretarse, pero al 78’ Yotún recibió la tarjeta roja y terminó el intento de reacción de los suyos. Sólo un minuto después, el portero Wiland voló a mano cambiada para rechazar un disparo de Cristiano, pero al 90’ nadie pudo evitar que CR7 marcara el 2-0 definitivo

Con su doblete en el encuentro correspondiente a la segunda ronda de la fase de grupos de Champions League, el portugués llegó a 501 goles como jugador profesional en 753 partidos que ha disputado tanto en clubes como en la Selección de Portugal.

El luso consiguió en menos de siete años con el Madrid, 308 partidos, lo que a los mitos de Chamartín les tomó una vida entera. En un periodo de poco más de año y medio rebasó a las grandes leyendas. A Puskas, con 242 tantos, Santillana, con 290, y Di Stéfano, con 308.

Con sus dos tantos, de igual manera, superó a Raúl (66) como máximo goleador del Real Madrid en toda la historia de la Copa de Europa, seguidos por Alfredo Di Stéfano, con 49, mientras que más alejados están Ferenc Puskás, con 35, y Karim Benzema junto a Paco Gento, con 31.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353