Los aceites más saludables…

Aunque el aceite de oliva es el rey, hay otros aceites vegetales no tan conocidos, pero igualmente saludables y tal vez, menos costosos que el de oliva. Conoce los que podrían reemplazarlo y comienza a incorporarlos a tu dieta.
Consumir una diversidad de aceites aporta al organismo diferentes vitaminas, antioxidantes y grasas benéficas, algunas de las cuales tienen propiedades antiinflamatorias; además los aceites líquidos son casi siempre mejores para el corazón que las grasas sólidas como la manteca y la mantequilla. Estos cinco aceite son los mejores pues tienen más propiedades benéficas para el cuerpo humano.

1. Aceite de oliva, el Rey

Rico en Omega 3, es el ingrediente principal de la dieta mediterránea, la más “amiga” del corazón. Su potencial es tan elocuente que en 2004 la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) reconoció sus efectos cardiosaludables y permitió en su etiquetado, poner un mensaje con sus beneficios.

2. Aceite de canola

Es rico en ácido alfalinolénico, un tipo de omega 3. Ayuda a bajar el azúcar en sangre y favorece la salud cardiovascular, según lo hallado en un estudio de 2014 por la Universidad de Toronto, Canadá.

3. Aceite de nuez

Tiene 10 veces más omega 3 que el aceite de oliva, pero no es tan conocido. Consigue aceite de nuez o consume directamente 5 ó 6 nueces por día. Tienen gran contenido de agua, proteínas de alta calidad y fibra, vitaminas, fitosteroles, aminoácidos esenciales y minerales.

4. Aceite de semillas de uva

Es una gran fuente de vitamina E, y está recomendado por la Asociación Americana del Corazón (AHA). Sería eficacaz para reparar los vasos sanguíneos dañados o debilitados, para la retinopatía diabética, el edema en brazos y piernas, y el colesterol alto.

5. Aceite de aguacate

Es rico en vitaminas y en grasas monoinsaturadas; estimula los niveles de colesterol bueno y reduce las concentraciones de proteína C reactiva, un marcador de inflamación en la sangre.

Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353