Los álbumes del 2015

La industria musical continúa haciendo frente a los cambios de la mejor manera posible: con muchos lanzamientos de las grandes estrellas del pop. Así ocurrirá durante 2015, con novedades tanto por parte de las viejas glorias como de los artistas que se dirigen al público adolescente. El formato físico sigue imponiendo su ley con entregas de, más o menos, doce canciones, como mandan los cánones de toda la vida. Eso sí, las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de anunciar lanzamientos y calentar el ambiente entre los fans. Pero, claro, hay que tener mucho cuidado con internet, porque también puede jugar malas pasadas.

Algo así le ha ocurrido a Madonna, que se ha visto envuelta en una polémica, esta vez no deseada, al compartir imágenes comparando su corazón rebelde con el de Martin Luther King, Nelson Mandela, John Lennon, Juana de Arco o el mismísimo Jesucristo (curioso, el mismo error que cometió el susodicho Beatle). Tuvo que pedir disculpas, ya que en las imágenes todos estos personajes aparecían con la cara atada como ella misma en la portada de su decimotercer álbum, “Rebel Heart”. El disco aparecerá en las tiendas el 10 de marzo, pero 13 de sus canciones ya se filtraron en la web sin estar completamente terminadas, lo que provocó que la diva de 56 años adelantar seis de sus bailongos temas a través de iTunes. Entre los colaboradores que han participado en el producto final se encuentran Kanye West, Diplo, Avicii y Alicia Keys.

Bob Dylan será otro de los protagonistas del 2015 con un sorprendente disco de canciones que ya interpretara Frank Sinatra. “Shadows in the Night” estará disponible a partir del 3 de febrero. Dylan, nada dado a hacer versiones, aplica al crooner italo-americano su particular visión de country-blues de sabor añejo.

Dejar respuesta