Los Diablos acumulan otro campeonato

Se coronaron monarcas de la LMB, al dejar sobre el terreno a los Pericos de Puebla en la décima entrada con jonrón solitario de Juan Carlos Gamboa ante los disparos de Pedro Rodríguez, con esto los escarlatas se llevaron el triunfo por pizarra de 9-8, y así se adjudicaron la serie 4 juegos a 0.

Los escarlatas tomaron ventaja desde el primer rollo, al descifrar temprano los tiros de Mauricio Lara; Carlos Figueroa abrió la tanda con doblete de terreno por todo jardín central, después el anotó la primera carrera al aprovechar wild pitch de Mauricio Lara; posteriormente Emmanuel Ávila remolcó la segunda carrera con imparable al derecho; finalmente Gabriel Gutiérrez sacó otro hit al derecho, para producir otras dos anotaciones.

En el tercer capítulo, Diablos amplió su ventaja a cinco carreras, con bambinazo solitario de John Lindsey, por todo el prado central.

Pericos se metió al juego en la quinta tanda, con par de cuadrangulares, espalda con espalda, de Fernando Alejos y Valentín Gámez, el primer batazo fue productor de par de carreras, estos dos bambinazos fueron para la serpentina de Arturo López. Destacar que en la parte baja de ese mismo rollo, Héctor Galván colgó el cero con la casa llena al ponchar a John Lindsey y a Emmanuel Ávila, además de un gran fildeo de Willy Taveras.

En el sexto acto, los emplumados negros lograron empatar la pizarra a cinco carreras, con jonrón de Sandy Madera, el dominicano la voló con dos tercios fuera, y un hombre a bordo, de nueva cuenta ante los envíos de Arturo López.

En el séptimo capítulo, Sergio Gastelum respondió por parte de la ofensiva escarlata, con un tercio fuera el primera base de los locales, la voló por todo jardín izquierdo para darle de nueva cuenta la ventaja a los Diablos.

Pericos no bajó los brazos y en la novena entrada vino de atrás; Diablos se encontraba a un out de consumar el triunfo, cuando con hombre en la intermedia, Mario Iván Santana mandó la pelota al central, para que Iván Gamero provocara jugada en el plato y timbrara la sexta carrera, después apareció Jonathan Del Campo con bambinazo por todo el derecho, para darle ventaja de par de carreras a los Pericos Negros.

La tónica del juego se mantuvo, ahora fue el turno de los Diablos; en la parte baja del noveno acto, con la casa llena y un tercio fuera, Gabriel Gutiérrez sacó rola a la antesala para empujar la séptima carrera, después Iván Terrazas elevó de sacrificio al prado central, para empatar el juego a ocho anotaciones, y con esto mandar a extrainnings el juego.

El juego se definió en la décima entrada, con jonrón solitario de Juan Carlos Gamboa, esto ante los disparos de Pedro Rodríguez.

Dejar respuesta