En Shanghái están los mejores estudiantes del mundo

Los estudiantes de Shanghái son los mejores del mundo, según una encuesta en educación global publicada. En lectura, matemáticas y ciencias mostraron conocimientos y habilidades equivalentes a por lo menos un año adicional de educación que los estudiantes en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Estos resultados son del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), una encuesta líder sobre los sistemas educativos que realiza cada tres años la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). En estas encuestas participan más de medio millón de estudiantes entre los 15 y 16 años de 65, representando así el 80 % de la economía global.

En matemáticas, Shanghái obtuvo la mejor puntuación con 613 puntos, el equivalente a casi tres años de escolaridad por encima del promedio para 34 de 494 países miembros de la OCDE, y seis años por encima de Perú que quedó en última posición con una puntuación de 368. Pero el desempeño en matemáticas en la mayoría de los países no ha mejorado. Alrededor del 60 % de los 64 países tuvieron un resultado al mismo nivel o peor que en 2012.

 

(Fuente: CNN Español)


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353