Los mayas, con éxito en Europa

La exposición “Mayas, revelación de un tiempo sin fin” registró una afluencia de 223 mil 581 personas, durante su exhibición en el Museo de quai Branly, en París, Francia, lo que la convierte en la segunda más visitada de las 65 muestras temporales que ha presentado desde su fundación el recinto parisino y ahora se exhibirá en la ciudad de Liverpool, en el marco del Año Dual México-Reino Unido.

Su estancia en la Ciudad Luz concluyó el domingo 8 de febrero, luego de presentarse desde el 7 de octubre de 2014 ante un público que tuvo gran interés por las culturas mesoamericanas. En este recinto, la exposición más visitada fue Teotihuacan. Ciudad de los dioses, que tuvo la asistencia de 230 mil personas.

Ahora, la muestra sobre la cultura maya se presentará en World Museum en la ciudad de Liverpool, en el marco del Año Dual México-Reino Unido, donde se presentará de junio a octubre de 2015.

La muestra se compone de 385 piezas, como urnas, incensarios, cerámica, estelas, dinteles y máscaras funerarias de jade, así como piezas inéditas procedentes de hallazgos recientes, entre ellas dos entierros con sus ofrendas, que datan del periodo Preclásico (2500 a.C.) al Posclásico (1250-1550 d.C.), encontrados en Balamkú y la isla de Jaina, en el estado de Campeche.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353