Los nominados al Grammy Latino

De forma sorpresiva, se dieron a conocer en septiembre pasado los nominados a los Latin Grammy, que se entregarán esta noche desde Las Vegas. Te compartimos la lista de candidatos en las principales categorías.

Las nominaciones fueron reveladas por primera vez en la historia de la Academia Latina de la Grabación a través de las redes sociales y en horario inusual.

 El dueto Calle 13 se convirtió en el máximo nominado a la XV entrega del Latin Grammy, al recibir nueve nominaciones; Eduardo Cabria ‘visitante’ recibió 10.

Visitante y Residente han ganado un total de 19 Premios Grammy Latinos, por lo que son los máximos ganadores de esta ceremonia, solo igualados por el Juanes. Además, Calle 13 también cuenta en su haber con dos Premios Grammy.

 El colombiano Carlos Vives recibió seis nominaciones, por ‘Corazón Profundo’, mismo disco con el que el año pasado ganó tres estatuillas. Todo gracias a la re edición del álbum, del que salió a la venta un lado B.

En total, Vives cuenta con 6 gramófonos y fue el primer colombiano galardonado con un Grammy de la Academia Americana.

Los mexicanos de Camila y Jesse & Joy son candidatos en cuatro categorías. Lila Dows fue nominada en la categoría de Mejor Álbum del Año, mientras que Aleks Syntek compite en Grabación del Año.

La agrupación Camila ya cuenta con tres Premios Grammy Latino, mientras que el dúo Jesse & Joy cuenta con cinco estatuillas. Por su parte, Lila Downs ganó en 2005 el Grammy latino a Mejor álmbum de música mundial, por su trabajo ‘Una Sangre’. Aleks Syntek cuenta en su carrera con siete nominaciones a estos premios.

Dejar respuesta