Los Premios Nacionales de Deporte

El clavadista Rodrigo Diego López, el beisbolista Adrián González, el judoca paralímpico Eduardo Ávila fueron los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2014, mientras que la raquetbolista Paola Longoria obtuvo el galardón al Mérito Deportivo por actuación y trayectoria destacada.

También lograron la distinción los entrenadores Iván Bautista Vargas, en clavados, y Sergio Ramírez Zúñiga, técnico de basquetbol en la comunidad triqui, así como el árbitro Manuel Ángel Ramírez, mientras que en el rubro del fomento, protección e impulso al deporte se le otorgó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Rodrigo Diego cerró el 2014 con ocho medallas en los cuatro certámenes a los que acudió con las dos platas en el trampolín de tres metros y bronce en plataforma de 10 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, además del oro en sincronizados, una argenta y un bronce individual en el Campeonato Mundial Juvenil de Rusia.

En el deporte profesional, Adrián González,primera base de los Dodgers de Los Ángeles, ganó por segunda vez la distinción luego de la obtenida en el 2011. Este año fue líder de carreras producidas al impulsar 116, con 163 hits, 41 dobles y 27 jonrones.

Es el mejor bateador mexicano de la historia con mil 635 imparables, 262 vuelarcercas y 996 carreras impulsadas, superando al oaxaqueño Vinicio Castilla.

Ávila Sánchez, por su parte, dio un logro más en su carrera en el deporte paralímpico. Es el primer judoca en participar y representar a México en el ciclo olímpico y eventos nacionales e internacionales tanto en competencias para convencionales como adaptado.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353