Los retos de la industria de las ventas para 2019

El panorama actual mundial de la industria del retail está influyendo en el mercado nacional de distintas maneras, ya que las marcas extranjeras están buscando quienes pueden ofrecerles una mejor experiencia, audiencia y canales de distribución para realizar inversiones importantes.

En Estados Unidos, por ejemplo, el auge del e-commerce está afectado a diferentes sectores del retail provocando que algunos centros comerciales comiencen a cerrar por la falta de tráfico en tiendas y alcances de ventas. De acuerdo con Patricio Ibarra, CEO de IB Group, “Estados Unidos tiene varios años de ventaja en la maduración de las marcas y centros comerciales. La tendencia de e-commerce los alcanzó y vaticina que en un futuro será lo mismo con México, sin embargo, aún hay mucho por sembrar y consolidar. El negocio de e-commerce está teniendo una presencia importante en el mercado mexicano y es un sector que será importante no perder de vista, así como también seguir apostando por diferenciadores en la experiencia de compra para el consumidor”.

Esta búsqueda de nuevas experiencias, en el mercado mexicano, son aquellas que se ofrecen dentro de una tienda física. La nueva generación de consumidores exige una integración de nuevos aspectos al momento de comprar, como un mejor trato por parte del personal, el diseño de espacios que muestren modernidad e integren la tecnología, una forma practica de encontrar las cosas.

En esta nueva etapa es necesario integrar las características que busca la generación millennial y los centennials. El mercado esta enfocado únicamente a los millennials ya que son la generación con poder adquisitivo en este momento, sin embargo, la generación z esta comenzando a entrar en el mundo laboral.

Se piensa que esta nueva generación sólo está enfocada a realizar todas sus actividades por medio de la tecnología, si bien las aplicaciones de pago son importantes, su búsqueda de experiencias los lleva a disfrutar de las compras en puntos de venta físicos por la inmediatez. Algunas empresas, como es el caso de IB Group, comienzan a tener centennials dentro de su plantilla laboral mejorando así sus estrategias de retail.

IB Group es un holding mexicano con más de 30 años de experiencia, cuyo modelo de negocio lo diferencia de su competencia gracias a cuatro principales características:

  1. Distribución exclusiva de marcas reconocidas de moda a través de distintos canales a nivel nacional y/o nivel regional.
  2. Marcas en licencia en las que se diseña, desarrolla y fabrica, para posteriormente comercializar en diferentes canales.
  3. En el retail ofrecen la opción de manejo de tiendas propias o la operación de punto de venta.
  4. Cuenta con todo lo necesario en el desarrollo de real estate, como estudios de mercado, trámite y permisos legales, diseño e implementación de tiendas.

Una de las metas de IB Group para este 2019 es seguir creciendo y consolidar la presencia de sus marcas en distintos canales de ventas, así como consolidar a marcas Champion y Aéropostale Footwear. 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353