Los Tigres del Norte darán conciertos y tendrán nuevo disco

La banda llegará al Auditorio Nacional para ofrecer dos conciertos este 4 y 5 de diciembre donde aprovecharán la ocasión para revivir varios de los temas que están plasmados en su más reciente disco “Desde El Azteca”, el cual se realizó en dicho estadio de fútbol, y que cuenta con las canciones más emblemáticas de la agrupación.

 “Nos gusta tener cosas novedosas para los conciertos y que cada uno sea algo distinto”, afirmó Luis Hernández, encargado del bajo sexteto. “Tenemos varias sorpresas preparadas para que la gente disfrute ese día”. De igual forma, aseguró que no se alejarán de su estilo musical y los corridos, ya que “la gente de otros países sabe de México a través de nuestras canciones. Además, es la raíz de la banda, no podemos abandonarlo”.

 Sobre sus temas y el contenido de las letras, Jorge Hernández, acordeonista y vocal, manifestó que en sus hombres está la responsabilidad de dar voz a la gente y narrar las historias que vivieron en carne propia. “Sentimos la necesidad de grabar y hablar sobre indocumentados porque nosotros también fuimos indocumentados y sabemos la realidad. Lo hacemos siempre con amor y pasión porque ésa es nuestra responsabilidad”.

 Asimismo, hicieron referencia a su participación en los Grammys latinos que se celebraron el pasado 19 de noviembre, donde a dueto con Maná interpretaron la canción “Somos Más Americanos”, que en opinión de Los Tigres, sigue muy vigente debido al creciente comportamiento racista en Estados Unidos. “Maná y Los Tigres del Norte son muy diferentes en cuanto a género, pero tenemos el mismo ideal”, afirmó el bajista Hernán Hernández.

 “Queremos inculcar la cultura del voto en la gente joven. Invitarlos a que participen en la sociedad y convencerlos de que tenemos un lugar como latinos”, expresó el cantante y se mostró en contra de Donald Trump, candidato a la presidencia por parte del partido republicano en Estados Unidos, y afirmó que “no debemos darle importancia a los comentarios de Trump”, ya que a partir de sus declaraciones, “el racismo ha ido en aumento”, calificó.

 En este nuevo material discográfico Desde El Azteca, se incluyen temas como “Jefe de Jefes”, “Golpes en el Corazón”, “La Mesa del Rincón” o “La Manzanita”, así como “Tu Cárcel” de Marco Antonio Solís, quien hizo una aparición en el concierto. Esta canción, además está grabada en estudio y viene incluida en el álbum que cuenta con CD y DVD.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353