Lubezki, nominado por mejor fotografía

El mexicano Emmanuel Lubezky fue nominado este miércoles por la Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC, por sus siglas en inglés), en la categoría de Mejor Fotografía, gracias a su trabajo en la cinta “Birdman” del director Alejandro González Iñárritu.

Junto con Lubezki, la organización, quien solo dio a conocer la categoría de fotografía, también nominó a Roger Deakins, por su trabajo como fotógrafo fílmico en la película Unbroken, la cual cuenta la historia de Louis Zamperini (Jack O’Connell, The Somnambulists), que participó en los Juegos Olímpicos de 1936 y que tiempo después se alistó en el Ejército de Estados Unidos, donde se convirtió en piloto de guerra, dicha película, dirigida por Angelina Jolie.

Lubezki y Deakins ya ganaron  en el pasado el premio en tres ocasiones cada uno. A Lubezki se le fue otorgado el reconocimiento ASC por The tree of life, Children of Men y el año pasado por Gravity, filme con el que también ganó el Oscar.

El año pasado Lubezki compitió en Mejor Fotografía de Película contra sus colegas Barry Ackroyd por la cinta Capitán Phillips, Philippe Le Sourd por El Gran Maestro, Bruno Delbonnel, Balada de un Hombre Común, Phedon Papamichael Nebraska y Roger Deakins con su filme, Intriga.

Asimismo, en el 2012 Lubeski ganó la contienda junto a la cinta The tree of life, y en contienda con Guillaume Schiffman por El Artista, Jeff Cronenwerth por La Chica con el Dragón Tatuado, Robert Richardson por La Invención de Hugo Cabret, y Hoyte Van Hoytema por El Espía que sabía demasiado.

Dejar respuesta