Mancera inaugura renovada la plancha del Zócalo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y la secretaria de Cultura federal María Cristina García Cepeda, en representación del presidente, inauguraron la Plaza de la Constitución, testigo de la historia de México.

“Los invito para que hoy apreciemos el renovado esplendor de nuestra plaza y juntos disfrutemos del orgullo de ser mexicanos, que hoy refrendemos, con el calificado testimonio de nuestras fuerzas armadas, el fervor patrio, recordando que hemos jurado ser siempre soldados de nuestro país”, pidió el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa cerró su discurso con el grito de “¡Viva México! ¡Viva México!

La secretaria de Cultura reconoció el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Mancera Espinosa, para que de manera coordinada con profesionales del INAH, llevar a cabo la remodelación de esta plaza con todo cuidado.

“Mantener nuestro patrimonio cultural es mantener nuestra historia”, señaló.

La ceremonia empezó a la 7:45 con el izado de la bandera a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Mientras que en el corte de listón inaugural además de la secretaria de Cultura, participaron los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de la Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón. Así como el cardenal Norberto Rivera.

El ejecutivo local agradeció al secretario de la Defensa el haber aceptado su solicitud para que después de 29 años se permita que el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México participe en el desfile del 16 de septiembre.

Al finalizar, desde las gradas en las que se encontraban los trabajadores de limpia, se escuchó el grito de ¡Mancera presidente!; sin embargo, éste fue acallado al subir el sonido de la música.

Con una gran sonrisa Mancera Espinosa recibió los abrazos y felicitaciones por estas obras de remodelación, algo que no se había hecho desde hace 60 años, de parte de invitados e integrantes de su gabinete.