Mancera lanza programa en pro de las mujeres

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el programa Ciudad Segura y Amigable para mujeres y niñas, el cual tiene la finalidad de dar un nuevo enfoque a la prevención y atención de la violencia hacia estos sectores de la población en el transporte y espacios públicos.

 El mandatario capitalino puntualizó que ONU Mujeres está depositando su confianza en la Ciudad de México para atender la violencia de género, “queremos tener resultados en 2017”.

 Detalló que el programa consta de cuatro puntos esenciales que son: viajemos seguras, encaminado a las acciones que se realizarán en el transporte público; el segundo, accesa segura, lo cual tiene que ver con todo lo relacionado a iluminación, señalización y accesibilidad en espacios públicos, y paraderos de autobuses; el tercero, auditorias ciudadanas sobre condiciones urbanas y seguridad a través de la aplicación de una app para teléfonos móviles y páginas web, y el cuarto, una campaña intensa de difusión sobre este tema.

 Mancera Espinosa remarcó que la nueva titular de RTP, Laura Itzel Castillo, va a tener una tarea muy importante en este programa ya que deberá brindar seguridad a las mujeres y niñas que utilicen el nuevo sistema M1.

 Asimismo, anunció que el día de mañana se publicará el reglamento de la Ley de Trata de Personas e iniciará el análisis de una iniciativa para proteger a las niñas de un matrimonio a edad temprana.

 Por su parte, la representante de ONU Mujeres, Ana Güezmes, anunció que en febrero del próximo año la ciudad de México será sede del foro Ciudad Segura libre de violencia, en la que se espera la participación de las 20 ciudades que han firmado este convenio.

 “ La violencia es intolerable, puede prevenirse, y mientras haya un solo caso que pudiera haberse evitado, no vamos a detenernos”, afirmó.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353