Lista ,quinta edición de feria de arte Material

Si bien la feria de arte Material nació para atender galerías emergentes y proyectos independientes, en su lista de expositores para la quinta edición hay galeristas de mayor experiencia, incluso quienes han participado en encuentros internacionales como Art Basel Miami.

Así Material, que se realizará del 8 al 11 de febrero, tendrá 74 galerías de 18 países y 33 ciudades. Un crecimiento de 21 expositores en relación al año pasado. Entre los participantes internacionales que llegan por primera vez están Aoyama Meguro, de Tokio; Andréhn-Schiptjenko, de Estocolmo; Callicoon Fine Arts, de Nueva York; Gaudel de Stampa, de París; Gianni Manhattan, de Viena, y Supportico Lopez, de Berlín.

Entre las novedades para la quinta edición, la feria tendrá nueva sede. Tras ocupar Expo Reforma, se mudan a Frontón México, una arena deportiva construida en 1929 por los arquitectos Teodoro Kinhard y Joaquín Capilla. El edificio fue recién recuperado tras dos décadas de abandono y ahora será sede del arte contemporáneo internacional.

El programa de performance, curado por Michelangelo Miccolis, se titula Inmaterial Vol. II, y se enfocará en dos obras de larga duración de los artistas Mårten Spångberg y Maria Hassabi. Las dos obras se presentarán en México por primera vez y se realizarán durante toda la feria.

Dentro de las actividades paralelas, la feria también organiza visitas especiales con curadores, directores de museos, críticos y coleccionistas internacionales con el objetivo a priori de mostrar la producción mexicana. Serán recorridos exclusivos con especialistas de Londres, Estados Unidos y Latinoamérica.

Aseguran que no son competencia de Zona Maco, que se realiza en las mismas fechas, ni de propuestas más emergentes como Salón Acme. Sino un complemento en la oferta artística, aunque reconocen acaparar cada vez más la atención de coleccionistas y expositores de renombre.

Material se realizará del 8 al 11 de febrero en el Frontón México (Av. de la República 17, colonia Tabacalera). Entrada general 150 pesos.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353