Mercado de Cine entre México y Canadá, en Cineteca Nacional

En el marco de la Alianza México–Canadá se realizará el Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual que busca la cooperación cultural y fortalecer la contribución de las industrias culturales en el desarrollo social y económico entre ambas naciones.

Con la finalidad de fomentar la cooperación cultural entre México y Canadá se llevará a cabo la tercera edición del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA) del 5 al 9 de junio en la Cineteca Nacional, donde Canadá será el país invitado.

Entre las instituciones canadienses dedicadas a la producción y promoción de la industria del cine que estarán presentes en el evento se encuentran National Film Board of Canada, Telefilm Canada y The Canada Media Fund informó un comunicado de prensa de la Secretaria de Cultura.

Derivado del encuentro en noviembre de 2017 entre la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda y su homóloga canadiense, Mélanie Joly, titular de Canada Heritage, se acordó establecer un nuevo grupo de trabajo sobre cultura y creatividad, en el marco de la Alianza México–Canadá.

Lo anterior, para fomentar la cooperación cultural y fortalecer la contribución de las industrias culturales en el desarrollo social y económico entre ambas naciones.

Será por medio de Canada Heritage que destacados representantes de la industria canadiense participarán en actividades de mercado y profesionalización, para presentar a la industria mexicana un panorama de posibilidades de colaboración en producciones de películas, así como proporcionar una plataforma para compartir experiencias profesionales entre ambos países”.

El público podrá tener acceso gratuito a todas las actividades y al Canadian Film Lounge, un espacio dedicado a la exhibición de películas del país invitado y contará con información de las entidades canadienses presentes en MICA.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353