Metro evalúa cobros vía teléfono celular

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) formalizará convenios de colaboración con el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (Citedi) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para aplicar programas piloto relativos al uso del teléfono celular como medio de pago al Metro, y la modernización de lectores en el sistemas de peaje.

En la ceremonia de develación del boleto conmemorativo del 30 Aniversario del Citedi, ubicado en Tijuana, Baja California, que representará una emisión de 10 millones que se pondrán a la venta, su directora Mireya García subrayó la importancia que ha tenido el STC en el crecimiento de este centro y expresó la disposición de sus integrantes para colaborar nuevamente con la modernización del organismo, en beneficio de sus más de 5.3 millones de usuarios diarios.

El director del STC, Joel Ortega, resaltó la importancia que tiene el Citedi en la investigación y formación de recursos humanos en materia de sistemas electrónicos y computacionales, los cuales son ampliamente demandados para la modernización del Metro.

Por la experiencia adquirida en 30 años y el personal calificado del Citedi, el organismo ha planteado un convenio de colaboración respecto de la exploración del sistema de peaje y el pago de tarifa a través de los teléfonos móviles, como ya se hace en otros países. Recordó que el STC innovó con la banda magnética del boleto, que luego dio lugar a la tarjeta bancaria en México. Pero ahora es necesario dar un nuevo brinco tecnológico para facilitar el acceso a los usuarios y es por ello que se recurre a la experiencia de las instituciones especializadas para desarrollar un proyecto.

 

 

Dejar respuesta