Metro honra a Revueltas

En la estación Garibaldi del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se inauguró un mural dedicado al escritor José Revueltas, con motivo del centenario de su nacimiento, conmemorado ayer.

La obra estuvo a cargo del colectivo Bor DE EFE, integrado por los artistas Blacksay, Mamboska, C. Hackoe A.S., Nat, Zebedeo y Padaone. De acuerdo con el director de STC Metro, Joel Ortega, ésta se ubicó en la estación Garibaldi porque “es una plaza y cuadrante de soledades, epicentros de nuestra desnudez hecha canción, grito desgarrado que nos une y nos ahoga, nos mimetiza, nos masifica. En esta Línea 8, donde origen y destino es la Constitución de 1917 que Revueltas aspiró a convertir en realidad, es espíritu social que la animó y hoy está diluido”.

En su oportunidad, Mamboska agradeció al Metro por abrir el espacio de esta estación y explicó que utilizaron técnicas de street art (arte urbano), con el uso principal de plantillas, esténciles y otra técnica originaria de Filadelfia.

“Es un honor el estar este 20 de noviembre aquí, inaugurando este mural, conmemorando la Revolución, esperando que en México haya una revolución consciente, llena de cultura, llena de arte. Ayotzinapa resiste”.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353