Mexicanas ganan campeonato de ciclismo

La mexicana Karen Flores se mostró contenta por su triunfo en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Ruta Aguascalientes 2014, en donde además su compatriota Yarely Salazar entró en segundo sitio. “Me siento contenta por este resultado, trabajamos en equipo para dejar que las extranjeras se nos fueran”, indicó.

 Flores, quien es una de las jóvenes que está en proceso para el ciclo olímpico del 2020, comentó que la carrera se tornó fuerte en los últimos kilómetros cuando las demás competidoras comenzaron a presionar, pero gracias al trabajo por equipo se pudo estar en el podio. “Estuvo fuerte, trabajamos todas para estar en el podio, desafortunadamente Brenda –Santoyo- no pudo terminar debido a una falla mecánica, pero también ayudó para ganar”, añadió.

 Flores, originaria de Sinaloa, mencionó que ahora tiene una carrera en Estados Unidos, pese a no ser de alto nivel como este panamericano, sí tiene su complejidad porque las pedalistas de esa nación son fuertes, además de que sirve para el fogueo. Sostuvo que con esta medalla de oro se tiene una motivación extra, “para seguir preparándome, quiero llegar lejos y el haber ganado me hace sentir bien, porque sé que puedo competir con las mejores de mundo”.

Dejar respuesta