Mexicano gana oro en taekwondo

El mexicano René Lizárraga cerró con medalla de oro su asistencia en el Abierto de Taekwondo de Paraguay y además sumó 10 unidades en el ranking olímpico, en el torneo realizado en esta capital, además de que la prepresentación nacional obtuvo una de plata y tres de bronce.

En el último día de actividades, la sinaloense Briseida Acosta logró plata en la división mayor a los 73, mientras que Abel Mendoza (-63 kg), Saúl Gutiérrez (-63 kg) y Diana Lara (-53 kg) ganaron con bronce.

En la división menor a los 80 kilogramos, el sonorense Lizárraga pasó “bye” la primera ronda, luego venció al brasileño Albes Ferreira (6-3), al venezolano Javier Medina (7-5) y al también amazónico Joao Chávez (11-10).

De esta manera, el mexicano derrotó en la final al cubano José Cobac (5-3) para el oro.

De esta manera, los competidores nacionales sumaron 13 preseas (cinco de oro) en el evento que repartió 10 puntos de clasificación olímpica a Río 2016 a los ganadores.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353