Mexicano piloto líder de McLaren

La escudería británica McLaren oficializó este día que el español bicampeón del mundo, Fernando Alonso y el alemán Jenson Button, ganador del título en 2009, serán los pilotos titulares la temporada 2015 de la Fórmula Uno.

Lo que ya se conocía desde hace unas semanas se hizo oficial hoy por parte del equipo, con la incorporación de Alonso, quien llega a McLaren tras su paso irregular por Ferrari; además el danés Kevin Magnussen, titular junto con Button en la campaña que recién concluyó, continuará en la escudería pero ahora será conductor de pruebas y de reserva.

«McLaren-Honda se complace en anunciarles que Fernando Alonso y Jenson Button serán nuestros nuevos pilotos para 2015. Kevin Magnussen seguirá siendo una pieza clave del equipo, como piloto de pruebas y de reserva; jugarán un papel crucial en la regeneración de la supremacía de una de las uniones más emblemáticas del deporte mundial, dado que McLaren y Honda ya constituyeron uno de los equipos más fuertes en la historia de los deportes de motor», señaló McLaren.

El equipo británico tiene un claro objetivo, con estos tres pilotos tratará de ganar el título de Fórmula Uno, hay talento para manejar los monoplaza y ahora sólo se espera que la constructora responda a las expectativas.

Honda será parte fundamental del equipo, que junto a McLaren espera romper las barreras de la máxima categoría del deporte motor, que hoy en día es dominado por Mercedes y el británico Lewis Hamilton.

En 2007 Fernando Alonso rompió toda relación cuando se marchó de la escudería de Woking sólo un año después de llegar a Inglaterra procedente de Renault como campeón del mundo.

McLaren y Ferrari habían estado involucrados en un escándalo de espionaje que levantó un gran revuelo en la F1 y terminó con el equipo inglés pagando una multa récord de 100 millones de dólares luego de que hallaran documentos técnicos confidenciales de Ferrari en su poder.

Alonso, a quien se le encontraron correos electrónicos incriminatorios, testificó bajo inmunidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

 

 

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

1 Comentario

  1. Actualmente no hay nigún piloto mexicano en McLaren y Jenson Button Es inglés, no alemán!

Comments are closed.