Mexicanos lideran mundial de arquería

México estará representado en la Final de la Copa del Mundo de Arquería, prevista en el 24 y 25 de este mes en la capital mexicana, por cinco competidores que están dentro de los ocho mejores mundo.

Así que Alejandra Valencia y Luis Álvarez lo harán en el arco recurvo, mientras que en el compuesto estarán Linda Ochoa, Stephanie Salinas y Mario Cardoso.

Los entrenadores nacionales, el coreano Sanghyun Lee y el mexicano Fernando Becerra, dieron a conocer que estos cinco competidores se ganaron su sitio en la representación nacional por sus resultados conseguidos en los últimos concursos internacionales.

Lee sostuvo que luego de esta cita mundial, se realizará un selectivo interno en sede por definir para elegir a los arqueros que acudirán a la preselección rumbo a Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los que ya están en la siembra para el selectivo son Aída Román, Alejandra Valencia y Karla Hinojosa; así como Juan René Serrano, Luis Álvarez y Ernesto Boardman.

Estos arqueros buscarán uno de los cinco lugares por rama para iniciar el proceso de selección y armar el equipo definitivo que asistirá a Río 2016.

En el sector femenil México ya tiene una plaza olímpica en la modalidad por equipos y por ende también en individual.

Mientras que en la varonil, se tendrá que buscar el próximo año en Colombia y Turquía, el pase para la contienda olímpica a realizarse del 5 al 21 de agosto próximo.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353