México adopta recomendaciones sobre derechos humanos

El Gobierno mexicano adoptó el informe sobre recomendaciones sobre derechos humanos recibidas por la ONU notificó hoy el diplomático mexicano Juan José Camacho quien es el representante permanente de México ante ese organismo. “Como corresponde, daremos respuesta sobre las recomendaciones recibidas antes del 25 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2014. Una vez hecho lo anterior, México se compromete a adoptar las medidas necesarias para abordarlas en el marco del Programa Nacional de Derechos Humanos 2013-2018″, agregó.

El miércoles pasado miembros de la ONU revisaron la situación de derechos humanos en México en el periodo de 2009 a la fecha. Los temas centrales de estas recomendaciones van desde reforzar el mecanismo de protección a periodistas y defensores, tomar medidas concretas para encontrar a las víctimas de desaparición forzada hasta las relacionadas al fuero militar.

Asimismo, pidieron a México abordar de manera más efectiva lo relacionado al feminicidios, derechos reproductivos de la mujer y la discriminación contra la mujer, en especial de las mujeres indígenas. Además, pidieron reforzar la protección a los migrantes, compensar a las víctimas de violencia, disminuir la corrupción y abatir la impunidad.

 

Dejar respuesta